viernes, 7 de diciembre de 2012

jacksonpollok y mondrian


JACKSON POLLOCK
Ø  CROACKING MOVEMENT: Desde el nombre se entiende que es una figura extraña  y totalmente abstracta. Con un significado muy propio del artista.
CONSTANTES: 
·         Manchas
·         Círculos
·         Figuras deformes (o sin lados definidos)
·         La mayoría las líneas abstractas, están unidas o entre lazadas y cuentan de ritmo (por así decirlo).
COLORES:
·         Gama de naranja
·         Colores fríos como:
·         Azul
·         Gris
·         Negro
·         Café (avasalla crocking movement.


Ø  THE SHE WOLF 1913:  De entrada a mi percepción la pintura tiene un aire primitivo y pre- histórico; por lo mismo se encuentran únicamente colores primarios: 
·           Azul
·         Amarillo
·         Rojo
·         Verde

CONSTANTES:
·         Figuras humanas
·         Bestias o animales deformados (son figuras muy sencillas pero muy significativas a su vez)
·         Signos


Ø  STENOGRAPHIC FIGURE 1942: Observo 2 personas, una de perfil y otra de espalda, es extraño porque se me figura un tercero recostado sobre una especie de plancha, como si estuviese en estado terminal, algo similar. No alcanzo a discernir si bestia o humano.
Tiene muchos elementos l aire como si estuvieran flotando, lo cual para mi viene representándose como las ideas que intercambian entre ellos o las palabras que salen a  flote para que ellos puedan resolver su trabajo. Los elementos a los que me refiero son signos de ecuaciones matemáticos como los siguientes:
·         =
·         X
·        
·         E
·         A
·         3
·         W
·         4
·         π
·         etc.


Ø  FULL FATHOM FREE: Colores fríos, contraste con el naranja.
La obra se nos muestra como simples manchas abstractas, sin embargo esas manchas forzosamente tuvieron que haber sido pinceladas con un orden y una intención. En la parte central, sonara raro, pro yo alcanzo a observar un rostro, con una boca un ojo y la nariz, es en la parte blanca del cuadro.

Ø  THE FLAME:  Colores:
·         Rojo
·         Negro
·         Amarillo
·         Hueso o blanco
Esta obra es algo agresiva, se interpreta sin mucho esfuerzo como una llama alardeando por todo el cuadro.
ELEMENTOS:
·         2 figuras mezclándose con el fuego, algún tipo de SALAMANDRAS, o saliendo del fuego, algún tipo de bestias. Les doy el nombre de SALAMANDRAS pues son las criaturas mitológicas que representan el fuego.
·         Fuego






PIET MONDRIAN

Ø  COMPOSICIÓN “A”:
Cuadrados, rectángulos, de ahí se deslinda que lo que predominan son las LINEAS y ANGULOS RECTOS.  Es decir los cuadrilteros.
Trabajo con 5 colores, 3 de ellos son colores primarios (rojo, amarillo, azul)


Ø  COMPOSICIÓN EN GRIS Y AZUL:
En esta obra predominan también figuras geométricas:
·         Cuadrados
·         Triángulos
·         Líneas ( en toda clase de direcciones)
·         Colores secundarios de la gana de naranja y grises
·         No existe una secuencia.

Ø  ÁRBOL ROJO: Los colores primarios son protagonistas en est composición, pero a diferencia de las 3 obras anteriores, aquí ya dan color a una figura mas realista (un árbol).
Hace uso de pocos elementos:
·         Árbol
·         Fuego
·         Fondo , un cielo azul

Ø  EL MOLINO: Colores fríos y figuras no abstractas, quiero decir que a simple vista puedes identificar de que trata. El símbolo en esta obra es el molino, dándole vida al fondo con un lago. Que viene pasando a ser un lago.

Ø  LOS BOSQUES CERCA DE OELE: En la quinta creación de Modrian explota el paisaje de un bosque, mas en mi opinión nada normal y común, puesto que resulta que los arboles ¿Cómo? Pintando en ellas troncos extremadamente largos, ósea haciendo nuevamente uso de las LINEAS RECTAS.

Podría decirse que uso figuras realistas, pero las deformo.
Colores frio y primarios colorean esta pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario